Propiedades del plátano que benefician nuestra salud




El plátano es una de las frutas más exquisitas y nutritivas que podemos localizar, es ideal para consumir en diferentes instantes del y se le combina apropiadamente con otros comestibles nos ayuda a perder peso sosteniendo una alimentación saludable y balanceada, por esta razón es fundamental conocer las propiedades del plátano para conseguir los mejores beneficios para nuestra salud.

Este artículo lo hemos querido dedicar a dar a conocer cuáles son sus valores nutricionales las ventajas que aporta y de qué forma habría de ser conjuntado con otros comestibles para conseguir su máximo partido, sin que nos haga acrecentar de peso.

Valores nutricionales del plátano

Cada cien gr de contienen: cien calorías, 1 gr. de proteína, tres gr. de fibra soluble, veinticinco gr. de hidratos de carbono y menos de 1 gr. de grasa.
El plátano tiene alto contenido de Vitaminas B6, B9 (ácido fólico), como de minerales entre aquéllos que destacan magnesio, zinc y potasio.
Alto contenido de fécula: una de las propiedades del plátano es su contenido de fécula, que lo pone al lado de comestibles como los cereales, cacahuetes y patatas entre otros muchos, lo que implica que es preciso determinar los instantes del día en que puede ser consumido y con qué otros comestibles se debe conjuntar para conseguir sea más ventajoso a nuestra salud.
¿Exactamente en qué instantes del día se debe consumir plátano?
El consumo de féculas es fundamental para nuestro organismo, en tanto que brindan un alto aporte energético, sin embargo son de lenta digestión, con lo que es conveniente consumirlas en horas de la mañana para tener energía a lo largo de todo el día.

Otro instante ideal para consumir plátanos es a media mañana o bien a media tarde, puesto que a esas horas en general tenemos apetito y deseamos comer algo que nos llene, mas que no nos haga engordar, los plátanos nos van a ayudar a saciar el apetito sin consumir otros comestibles no saludables que contengan azúcares refinados o bien grasas. Se aconseja no consumirlos de noche.

Propiedades que favorecen nuestro organismo

El plátano ofrece una serie de propiedades ventajosas muy ventajosas a nuestro organismo, por esta razón es preciso incluirlo de forma frecuente en nuestra dieta diaria, entre ellos vale destacar:

Controla los niveles de colesterol en la sangre.
Controla la presión sanguínea.
Reduce el peligro de infartos.
Regula la función intestinal.
Ayuda a aliviar los calambres musculares, en especial los producidos después de una sesión de ejercicios.
Ayuda a atenuar el agotamiento o bien fatiga, puesto que aporta altos niveles de energía a nuestro organismo de forma rapidísima.
Ayuda a calmar la ansiedad y inconvenientes de irritabilidad.
Puede usarse como un antiácido natural, además de esto ayuda en el tratamiento de gastritis y úlceras.
A lo largo del embarazo ayuda a regular la función intestinal, además de esto aporta energía y ácido fólico.
Recomendaciones para el consumo de plátano
Merced a las propiedades del plátano existen pocas recomendaciones para limitar su consumo entre ellas ya se mentó que no debe consumirse a la noche, además de esto es conveniente consumir esta fruta cuando está bien madura, lo que facilita su digestión y aumenta su sabor.

El plátano puede conjuntarse con vegetales verdes, asimismo se puede conjuntar con frutas como la fresa y con yogur para preparar sabrosos heladas, las posibilidades culinarias de esta fruta son infinitas, con lo que puedes poner a volar la imaginación y crear tus recetas con plátanos.

Comentarios