Descubre la diferencia entre plátano y banana

En general las personas preguntan si hay diferencia entre plátano y banana, en tanto que tienden a confundirlas por considerarlas iguales; vale resaltar que las dos son originarias de zonas con tiempos cálidos o bien tropicales presentan diferencias en las ventajas que aportan a nuestro organismo y se les considera un comestible básico, con lo que se incluyen generalmente en la dieta diaria en numerosos países.

El plátano y la banana presentan afín apariencia y pertenecen a la familia de las musáceas, las dos pueden ser consumidas hervidas, fritas, horneadas o bien asadas, en el caso de la banana asimismo cruda, y son incluidas como ingredientes en muchas comidas, tortas, helados, postres y cócteles, debido a su genial textura, sabor y beneficios nutricionales que aportan, además de esto son unas de las frutas preferidas de grandes y chicos.


¿Cuál es la diferencia entre plátano y banana?

La diferencia entre plátano y banana se encuentra en los valores nutricionales de las dos frutas ahora te presentamos una comparativa entre las dos frutas, atendiendo a sus peculiaridades primordiales.

Peculiaridades primordiales

Plátano: pertenece a la familia de las musáceas de tipo paradisiacas situándose básicamente en zonas tropicales de tiempo bastante caluroso como ciertas zonas de México, Centro América, países de Suramérica como Ecuador, Brasil, Colombia y Venezuela.


Es de forma alargada y de color verde, que al ir madurando se tornará en el propio color amarillo que presenta, al final del periodo de maduración su cascarilla se va a ir ensombreciendo.

Banana: Pertenece asimismo a la familia de las musáceas , mas es de tipo acuminata, abunda esencialmente en zonas muy cálidas como ciertos países africanos entre ellos Uganda, países asiáticos como Filipinas y en ciertos países de América como Nicaragua, Guatemala, Brasil y ecuador.


Es de forma cilíndrica suavísima y blanda, su pulpa es de un color blanco intenso y tiene una cascarilla de color verde que se torna en amarillo al madurar la fruta.

Valores nutricionales (en todos y cada cien gramos)

Plátano: El plátano es una fruta jugosa con un alto contenido en agua y nutrientes, es rica además de esto en almidones de alto contenido de carbono, oxígeno y también hidrógeno., está fécula contenida en el plátano hace que sea bastante difícil de consumirlo crudo debido a que es astringente, seco y gomoso. Se puede cocinar y consumir verde o bien maduro.

Valores Nutricionales:


Valor energético noventa y seis con cuatro kcal.
Fibra dos con cinco por ciento .
Magnesio treinta y ocho con cinco mg.
Hierro 0,3 mg.
Calcio siete con ocho mg.
Cobre 0,1 mg.
Fósforo cincuenta y nueve con uno mg.
Manganeso 0,1 mg.
Potasio cuatrocientos noventa mg.
Cinc 0,2 mg
Vitamina C diecisiete con cinco mg
Proteínas uno con siete por ciento .
Hidratos de carbono veintidos con cinco por ciento .


Banana: es una fruta de sabor dulce realmente agradable al paladar, lo que la ha transformado en una de las frutas predilectas de las personas en el mundo entero, puede ser consumida en la cantidad que se desee y a cualquier hora del día; no contiene fécula con lo que se le puede consumir cruda.

Valores Nutricionales:


Valor energético ciento diez con quince kcal.
Fibra dos con tres por ciento .
Calcio doce con cinco mg.
Magnesio cuarenta y uno con cinco mg.
Hierro 0,9 mg.
Potasio cuatrocientos treinta y cuatro mg.
Fósforo cincuenta y nueve con uno mg.
Manganeso 0,1 mg.
Cobre 0,3 mg.
Cinc 0,2 mg.
Vitamina C dieciocho con cinco mg.
Proteínas 0,3 mg.
Hidratos de carbono veintiseis con dos por ciento .
Calorías y proteínas
Plátano: contiene noventa calorías por cada cien gr, como altos niveles de proteínas, Vitamina liposoluble de tipo A y hierro.


Fuente:

Banana.bio/

Comentarios