¿Quieres descubrir cuáles son los beneficios de la banana?


La banana o bien banano, como asimismo se le conoce, es una fruta de sabor muy dulce y agradable que se consume en todo el mundo por personas de todas y cada una de las edades, se le considera además de esto la fruta de la alegría por los altos niveles de energía que aporta a que asisten a que nos sintamos más alegres y radiantes; las ventajas de la banana a nuestro organismo son diferentes y ente artículo te vamos a hablar de ellos.

Merced a su utilidad la banana se puede consumir en infinidad de formas, se le puede consumir sola, agregársela al cereal al youghourt, a cualquier batido o bien a los helados, asimismo se pude incluir en tortas, panes y panqueques, transformándose en un nutriente esencial merced a su alto contenido de vitaminas, minerales y fibras de simple absorción.

Con lo que el consumo regular de esta fruta aporta importantes beneficios a nuestro organismo, entre los que merece la pena resaltar:

Ayuda a regular la presión arterial

El alto contenido de potasio que aporta la banana a nuestro organismo, trece por ciento más de la dosis mínima recomendada, y su bajo contenido de sodio asisten a regular la presión arterial, con lo que se aconseja su consumo diario para reducir el peligro de padecer accidentes cerebrovasculares, infartos al miocardio y disminuir la posibilidad de sufrir aterosclerosis.

Ayuda reducir el peligro de padecer osteopenia y osteoporosis
Uno de las ventajas de la banana es que ayuda nuestro organismo a absorber el calcio, merced a su alto contenido de fructooligosacáridos conocidos asimismo como oligofructanos o bien por su abreviatura FOS; Los FOS se hacen cargo de alimentar un conjunto de bacterias que habitan en el colon y que son muy ventajosas para nuestro organismo, puesto que asisten a acrecentar su capacidad para absorber nutrientes.

Entre estos nutrientes se halla el calcio, un mineral que ayuda a robustecer los huesos eludiendo se presente en la madurez la osteopenia y la osteoporosis.

Coadyuvante en la regulación de la función inquieta y muscular

La Banana en un coadyuvante natural en la regulación de la función inquieta y muscular, con lo que es muy usada por los atletas para prevenir los calambres musculares que pueden presentarse después de un sesión de ejercicios o bien una competencia.

Esta fruta aporta un alto contenido de Vitamina V6, en promedio un treinta y cuatro por ciento más de la cantidad mínima recomendada, esta vitamina es un poderoso agente antinflamatorio, que además de esto ayuda a regular las funciones del sistema nervioso; ayuda además de esto a reducir el peligro de sufrir enfermedades coronarias.

Previene la aparición de células cancerígenas

El contenido catequinas y delfinidina, antioxidantes naturales que previenen la aparición de células cancerígenas en nuestro organismo, hacen que una dieta rica en bananas asista a reducir el peligro de padecer de cáncer, en especial en las mamas y los riñones.

Ayuda a regular la digestión

Su alto contenido en pectina, una fibra soluble de veloz absorción hace que la banana sea ideal para asistir a regular las funciones intestinales reduciendo los síntomas de la diarrea y eliminado de forma natural el estreñimiento. El consumo regular de banana ayuda a regular el sistema digestible merced a que estimulan la producción de la mucosa intestinal.

Comentarios