Conozca los beneficios del plátano en nuestro organismo


Una de las frutas de mayor consumo a nivel del mundo es el plátano, su exquisito y utilidad en la preparación de platos y postres lo han transformado en parte esencial de la dieta de la población de muchos países; además de esto las ventajas del plátano para la salud de nuestro organismo son múltiples, pudiéndose consumir sin ningún género de limitaciones o bien contraindicaciones.

El plátano está considerado uno de los vegetales que más energía provee a nuestro organismo merced a su alto o bien contenido de hidratos de carbono; su contenido de Glucosa, fructosa y sacarosa unido a su bajo contenido de grasas y su al contenido de fibra asisten a que el organismo absorba sencillamente toda esa energía; por este motivo el plátano es extensamente recomendado en los regímenes de los pequeños y de los atletas.

Propiedades del plátano

El plátano es una fruta de tipo paradisiaca de la familia de las musáceas que se puede cultivar en zonas de tiempos tropicales calurosos, tiene distintas propiedades entre aquéllas que destacan:

Contiene vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 y Y también.
Tiene un alto contenido en fibras de simple absorción.
Contiene calcio, hierro zinc, magnesio, potasio y selenio, entre otros muchos minerales.
Contiene aminoácidos esenciales como el triptófano.
Contiene hidratos (simples y complejos) de carbono.
Bajo contenido de grasas.
Bajo nivel de sodio.
Bajo aporte de calorías.
¿Qué beneficios aporta a nuestro organismo el consumo de plátanos?
El consumo de plátanos regularmente en la dieta diaria aporta una pluralidad de beneficios a nuestra salud, tanto física como mental, entre los primordiales beneficios que aporta este fruto tenemos:

Combate la depresión

Entre las ventajas del plátano uno de los más esenciales es el reducir los niveles de depresión, recientes estudios han confirmado que las personas que tienen a deprimirse se sienten más alegres y menos deprimidas cuando incluyen esta fruta en su dieta diaria.

Esto se debe, conforme a los especialistas, a su alto contenido de triptófano, que siendo ingerido nuestro organismo lo transforma en serotonina, con lo que ayuda a reducir los niveles de depresión.

Regula el sistema digestible

El consumo rutinario de plátano es ideal para combatir la gastritis, ayuda a resguardar la mucosa intestinal y previene la aparición de úlceras gástricas, ancestralmente ha sido usado para atenuar los ardores estomacales; además de esto es un genial estimulante de la digestión.

Combate la anemia

Entre las ventajas del plátano más significativos está su alto aporte de hierro a nuestro organismo lo que impulsa la capacitación de hemoglobina en la sangre, por esta razón es muy recomendado en los regímenes de personas que padecen o bien son propensas a padecer de anemia.

Ayuda a supervisar la presión arterial

El plátano es un genial regulador de la tensión, ayuda a reducir la presión alta merced a su bajo nivel de contenido de sodio y su alto contenido de potasio, con lo que su consumo rutinario ayuda a reducir el peligro de padecer un accidente cardiovascular.

Combate el estreñimiento

Su alto contenido en fibras de simple absorción hace que el plátano sea un genial aliado natural para combatir el estreñimiento, su consumo periódico ayuda a normalizar la función intestinal y evita tener que utilizar laxantes o bien reguladores intestinales.


Fuente:

Banana.bio

Comentarios